Sociedad

Héctor Pons, alcalde de Maó

El socialista consigue cerrar un pacto 'in extremis' con Ara Maó

Cadena SER

Mahón

Finalmente, en Menorca se han constituido este sábado todos los consistorios sin grandes sorpresas. El PSOE conseguía cerrar ayer por la noche (este viernes) un acuerdo ‘in extremis’ en Maó i Es Mercadal que le permitirá gobernar en ambos municipios.

Menorca ya tiene nuevos alcaldes. Joana Gomila repetirá en Ciutadella por parte de PSM. La Entesa revalida su mandato en Ferreries de la mano de Joana Febrer, la popular Antonia Camps tomaba este sábado posesión en Es Migjorn, al igual que José Luís Benejam en Alaior. Carol Marquès lo hacía en Sant Lluís, mientras que Joana Escandell lo hacia en Es Castell. Esos eran los acuerdos que estaban ya cerrados de antemano.

La incertidumbre estaba en Es Mercadal, donde finalmente Francesc Ametller repetirá mandato, esta vez en minoría, con la abstención de la Entesa.

En Maó el acuerdo para el pacto de gobierno no llegaba hasta las 9 y media de la noche del viernes, cuando se cerraba un acuerdo con Ara Maó para garantizar una coalición que será la que gobierne durante los próximos 4 años. El socialista Héctor Pons, con a penas 29 años, será el alcalde más joven en la historia del municipio.

El PSOE tendrá cuatro tenencias de alcaldía mientras que Ara Maó gestionará otras tres, como energía, residuos, limpieza y gestión del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00