Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Opinión

Agua gratis

La guinda 15 diciembre

La guinda 15 diciembre

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576416792_657854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En marzo de 2018 la Organización de Consumidores y Usuarios presentó la campaña #PideJarraDeAgua, con la que pretendía conseguir apoyos ciudadanos para solicitar una ley que obligue a bares y restaurantes a ofrecer agua del grifo de manera gratuita a sus clientes. Que el agua "deje de ser una cortesía para convertirse en una obligación", esa era su petición. 

Sí que hay hosteleros que antes incluso de esa campaña ya ponían las jarritas de agua en sus locales, pero otros muchos, la mayoría, no lo hace. Esta semana en Bilbao, el Consorcio de Aguas ha vuelto a la carga, "H2O Bilbao mesedez", es el lema de la campaña para seguir concienciando.

La presentación se hizo a mediodía, quizá sea por eso que no tuviera mucha repercusión entre el colectivo de hosteleros. ¿Saben cuántos acudieron a la presentación? 16. Lo dicho, esperemos que fuera por lo malo de la hora y no por lo de evitarse dar agua gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00