Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Durante las próximas semanas se sustituirán los contadores de la zona centro de Irun

Los nuevos contadores contarán con sistema de telelectura y las personas usuarias tendrán acceso al consumo diario de agua en línea

Los contadores de agua serán sustituidos por unos con sistema de telelectura /

A finales de noviembre de 2018 Servicios de Txingudi puso en marcha la sustitución de 11.000 contadores de agua para implementar los nuevos contadores con sistema de telelectura. A día de hoy, ya se ha realizado la sustitución en casi toda las zonas de Behobia, Artia, Dumboa, Palmera y Meaka, con un total de 8.500 contadores sustituidos, y en las próximas semanas se completará la sustitución de la primera fase en la zona centro de Irun. En los próximos años se continuará con el despliegue hasta sustituir en el plazo de tres años los cerca de 30.000 contadores de Irun.

El despliegue se está llevando a cabo por personal acreditado que, según la ubicación del contador, tendrá que acceder al domicilio. Si los contadores están ubicados en baterías exteriores, se informará de los días en que se ejecutarán los trabajos a través de carteles en los portales. En el caso de contadores en interiores de las viviendas, se establecerán citas previas mediante llamada telefónica.

Los nuevos contadores de telelectura, además de transmitir datos en tiempo real sobre el consumo de agua y evitar las molestias que pueda causar la lectura manual, tienen una larga duración. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?