El Orgullo 2019 reivindica este año en Palma la "salida del armario" de los mayores LGTBI
El Orgullo de este año coincide con el 25 aniversario de Ben Amics

EP

PALMA
La asociación de referencia del colectivo LGTBI en Baleares, Ben Amics, ha presentado este lunes el programa de actividades en motivo del Día del Orgullo 2019, que este año centra su mirada en las personas mayores LGTBI así como en la celebración del 25 aniversario de la entidad.
Bajo el lema 'Gente mayor sin armarios: historia, lucha y memoria', la edición del Orgullo 2019 pone el foco en la "salida del armario" de las personas mayores LGTBI y en la memoria histórica del colectivo, haciendo énfasis en los disturbios de Stonewall en 1969, que este año cumplen 50 años.
En declaraciones a Europa Press, desde Ben Amics han señalado que la edición del Orgullo de este año coincide con el 25 aniversario de la entidad, hecho que desde Ben Amics aprovecharán para "recordar la trayectoria y los inicios" de la asociación, fundada en la década de los años noventa.
Así, la marcha del Orgullo 2019 se centra en visibilizar a las personas "pioneras en la lucha" por los derechos del colectivo LGTBI, una manifestación que en Palma tendrá lugar el viernes 28 de junio que empezará en Es Baluard y acabará en la plaza de Cort, lugar en el que también se celebrará la tradicional verbena.
La organización de la convocatoria recae en Ben Amics y cuenta con la colaboración de otras entidades, como ALAS, la Asamblea Antipatriarcal o ÚNIC, así como con la participación de sindicatos o partidos políticos.
"Todos los partidos están convocados a la manifestación y quien no se presenta es porque no tiene interés en participar, desde el movimiento LGTBI no vetamos a nadie", han expresado desde Ben Amics.




