Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Así es el nuevo gobierno municipal del PP en Tres Cantos

Jesús Moreno reduce de cuatro a dos las tenencias de alcaldía y anuncia un Pacto por la Movilidad antes de 100 días

El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno no ha tardado ni cuarenta y ocho horas tras su investidura con la mayoría absoluta del Partido Popularpara anunciar su nuevo ejecutivo. Moreno bajo las premisas de ahorro y austeridad reduce de cuatro a dos las tenencias de alcaldía. Ha pedido a sus concejales que hagan políticas de proximidad y cercanías con los vecinos y ha anunciado que en los próximos 100 días se pondrá en marcha el Pacto por la Movilidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, sobre su nuevo Gobierno

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560783715_139015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde popular ha explicado además que hablará con otras administraciones para avanzar en el Plan de Vivienda, sanidad y educación así como el programa de inversión de la Comunidad de Madrid.

Más información

Áreas delegadas y los concejales que las encabezan:

Javier Juárez será primer teniente de alcalde, se ocupará de las delegaciones de Fomento y Hacienda, en las que se incluyen las obras y servicios a la ciudad, la planificación y desarrollo urbano, vivienda e infraestructuras, hacienda, patrimonio e innovación tecnológica. Además, es el nuevo portavoz del Grupo Municipal.

Elisa Lidia Miguel, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, se encargará de la promoción artística y creativa, de la difusión y cooperación cultural, de las actividades de tradición e identidad local y de la promoción y protección del patrimonio: museos, bibliotecas y espacios de difusión cultural.

Sonia Lolo será concejal de Familia e Igualdad, con competencias en Servicios Sociales y bienestar; servicios y ayuda a las familias; Mujer: promoción y fomento de la igualdad entre sexos; Inmigración y cooperación y servicios para las personas con discapacidad

Fátima Mera se encargará de las Concejalías de Salud Pública, Medio Ambiente y Régimen Interno para la planificación, protección y asistencia a la salud; consumo; Medio Ambiente: energía, agua, calidad y evaluación ambiental; Reglamento y normas organizativas, relaciones con el pleno y comisiones; también llevará la dirección técnica de régimen interior y servicios jurídicos, así como los servicios jurídicos de contratación.

Marisa Peña es la nueva Concejal de Educación y se encargará de los centros y actividades educativas, llevará la escolarización y las relaciones con la comunidad escolar, además de tareas sobre prevención y atención al acoso escolar, así como los Convenios de colaboración con las universidades.

Ismael Llorente será el concejal encargado de Participación y Personas Mayores para la promoción e impulso de la participación vecinal y su estudio y vigilancia de participación; llevará la gestión de la Oficina de Relación con el Vecino, la transparencia, servicios y prestaciones a las personas mayores y sus políticas de actividad y asociacionismo y pondrá en marcha y gestionará la Oficina del Mayor.

Rocío García llevará la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para el fomento de la actividad económica e industrial del municipio, así como las ayudas y subvenciones, los temas relacionados con el emprendimiento, las actuaciones de fomento del empleo, el desarrollo del comercio local y el Observatorio Municipal.

Montserrat Teba se ocupará de la Concejalía de Deportes para la promoción e impulso de las actividades deportivas, llevará la programación deportiva en instalaciones municipales, los convenios de explotación deportiva público-privada, las relaciones con federaciones, clubes, fundaciones y demás organizaciones de ámbito deportivo, además de la organización de eventos deportivos.

Pedro Fernández será el nuevo concejal de Juventud, para impulsar la participación de los jóvenes en el desarrollo social, económico y cultural de Tres Cantos. También llevará la programación de actividades destinadas a la juventud, las relaciones con asociaciones y organizaciones juveniles, dará apoyo técnico y se encargará del Observatorio de la Juventud y de la relación institucional con el resto de Concejalías como Cultura, Deportes o Educación, así como con otras administraciones.

Mar Sánchez estará al frente de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, por lo que llevará los temas relacionados con la seguridad ciudadana, Policía y Protección Civil; Movilidad Urbana y ordenación del tráfico y estacionamiento; Infraestructuras del transporte en competencias municipales y Recursos Humanos: gestión de personal, negociaciones, retribuciones, formación y prevención de riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00