Política
Ayuntamientos

La primera parada, el polígono del Valle

El socialista Julio Millán comienza su nueva etapa como alcalde de la capital con una primera visita institucional a este emblemático barrio, fuente de numerosas reivindicaciones

El alcalde saluda a las vecinas del barrio / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Compromiso del nuevo alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, para priorizar la mejora del mantenimiento en barrios. Millán comenzó este lunes su nueva etapa como regidor de la capital con una primera visita institucional al emblemático Polígono del Valle, fuente de numerosas reivindicaciones por lo que consideran un abandono histórico por parte del equipo de gobierno saliente.

Acompañado por los presidentes de las asociaciones vecinales, Millán ya había señalado en una entrevista por la mañana en 'Hoy por Hoy Jaén', su interés en que la primera actividad oficial que realizara fuera a esta zona tan necesitada de atención municipal. Recordaba lo que ya esgrimía en su mensaje el día de la toma de posesión, que "nos importa la mejora de los barrios, la baldosa, la papelera, las zonas verdes, pero sobre todo es importante que recuperen la dignidad y eso, como en el caso de El Valle, pasa por reconocerlos y que sepan que tienen en su alcalde a alguien que está ahí, a un aliado".

Es por ello por lo que el mantenimiento en los barrios será un objetivo primordial, indicando "la importancia de intervenir" en algunos puntos de esta zona de la capital. El PSOE mostró en la oposición su total apoyo a las reivindicaciones de los vecinos por lo que Julio Millán cree que "es fundamental ponernos al día en la organización de los servicios públicos, del mantenimiento, de la limpieza para abordar la mejora de estas prestaciones que son básicas y de primera necesidad para nuestros barrios".

Proyecto Don Bosco

El nuevo alcalde socialista aprovechó su visita a la zona para reunirse con la Fundación Proyecto Don Bosco, que acomete en la zona acciones para la integración de los jóvenes. No hay que olvidar que la situación socio laboral del Polígono del Valle es complicada, con un nivel altísimo de paro, muchos de ellos jóvenes. "Necesitamos poner sobre ellos el acento de las ayudas sociales, la formación para el empleo, especialmente de los mayores de 45 años y aquellas iniciativas que vengan de otras administraciones como la Junta", expresaba Millán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00