Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Mamen Sánchez presenta un nuevo gobierno municipal de diez delegaciones

Habrá cuatro áreas y tres tenientes de alcaldesa. La regidora afirma que este organigrama fomenta el trabajo en equipo

Nuevo gobierno municipal de Jerez este martes en el patio del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha dado a conocer la estructura de su nuevo gobierno. Como avanzó la regidora socialista ayer en Radio Jerez, habrá hasta cuatro áreas coordinadas por los que hasta ahora han sido delegados municipales: Laura Álvarez, José Antonio Díaz, Paco Camas y Carmen Collado. De cada área, dependerán a su vez distintas delegaciones con más concejales responsables de diferentes contenidos.

Como también avanzó Mamen Sánchez en la entrevista en Radio Jerez, habrá tres tenientes de alcaldesa: Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Paco Camas.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez anuncia su nuevo gobierno municipal

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560859423_814341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Álvarez dirige Economía productiva, Hacienda y Recursos Humanos. De ella también depende el Circuito de Velocidad.

Esta primera parcela del gobierno se divide en tres: el licenciado en económicas y profesor de formación profesional Juan Antonio Cabello se encarga de reactivación económica, inversiones, empleo y educación; la abogada y asesora jurídica Isabel Gallardo asume Turismo, Comercio y Consumo mientras que Jesús Alba, quien fuera delegado de alcaldía de El Portal se hace cargo de Deportes y Medio Rural.

José Antonio Díaz coordina una segunda área de Infraestructuras, Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio. Díaz se centrará en Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente mientras que Rubén Pérez llevará Seguridad, Movilidad y protección animal.

Paco Camas coordinará la tercera área de gobierno: Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico. De esta área depende también Fiestas, que recae en Rubén Pérez.

Por último, Carmen Collado coordina Acción Social, parcela de la que depende Igualdad, Juventud, Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos que tendrá como delegada a la mediadora intercultural Ana Hérica Ramos.

Es una estructura más compleja que la anterior. Para la alcaldesa Sánchez, es una organización que permite trabajar en equipo primando la experiencia de los que hasta ahora estaban en el gobierno municipal.

Dos concejalas del gobierno, Carmen Collado y la asesora jurídica Isabel Gallardo, además de las reponsabilidades en el Ayuntamiento de Jerez, serán diputadas del futuro gobierno de la Diputación de Cádiz que volverá a presidir la socialista Irene García una vez que se ha llegado a un acuerdo entre la dirección provincial, regional y nacional, o, dicho de otra manera, entre susanistas y pedristas.

La alcaldesa Mamen Sánchez destaca que era importante para Jerez tener esas dos diputadas en el gobierno provincial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00