Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La agricultura arrastra pérdidas de un 60 por ciento por la falta de lluvias en Balears

Los campesinos admiten que hay zonas donde la producción no merece la pena ser recogida y se destina a pastos

Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca

Palma

La falta de lluvias durante este año ha provocado una pérdida de la producción de la agricultura en las Islas hasta un 60 por ciento en comparación con el año pasado, según estimaciones de la conselleria de Agricultura. Además, según los agricultores hay zonas donde la producción no merece la pena ser recogida y se acaba destinando a los pastos de animales.

La agricultura ecológica de las Islas también padece las mismas consecuencias de la sequía. Una producción de 36.000 hectáreas que ocupa el 17 por ciento del total del sector de Balears donde este año se han visto afectados los cereales, la vid, la oliva y el almendro. Unas pérdidas significativas que solo se salva la producción de regadío, según el presidente de la asociación de la producción agraria ecológica de Mallorca, Miquel Coll.

Este martes, precisamente se conmemora el día de la gastronomía sostenible con el objetivo de promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente. Coll explica que no solo es importante fijarse que el producto es ecológico sino que sea local.

Recuerda además que hay que apostar por los productos de temporada. Insiste en que durante estos meses de verano es cuando hay una mayor diversidad de frutas y verduras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00