Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pons: "Todas las leyes innovadoras generan recelo en el Gobierno central"

El Estado estudiará la constitucionalidad de la ley de cambio climático, por el veto al diésel a partir de 2025

Cadena SER

Palma

El Govern admite que "todas las leyes que suponen un paso hacia adelante siempre generan recelo en el Gobierno central". Y es que el Ejecutivo nacional estudiará la constitucionalidad de la ley de cambio climático de Balears, que entre otras cuestiones, prohíbe la entrada de vehículos diésel a partir del 2025.

El Govern tiene hasta principios de septiembre para negociar con el Estado si la norma invade competencias de otras administraciones. La ley se publicó el pasado 2 de marzo y la Comisión Bilateral tiene 9 meses desde entonces para aclarar este tema. Este martes, según publica el Boletín Oficial del Estado se ha alcanzado un acuerdo para iniciar negociaciones con el fin de resolver las discrepancias con algunos artículos y disposiciones de la norma.El conseller de Territorio y Energía en funciones, Marc Pons, explica que es un mero trámite que sucede con algunas leyes que son "innovadoras".

El conseller defiende que es una ley autonómica que está "muy madurada", "una norma sólida que se ha trabajado mucho" y confía en que se pueda llegar a un acuerdo con el Gobierno central al igual que ocurrió recientemente con la ley de vivienda de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00