Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La tasa de pobreza severa afecta al 9,2% de los hogares andaluces

Para el director de Cáritas en Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, urge reforzar los servicios sociales públicos

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas en Sevilla, en plena rueda de prensa junto al obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra /

Cáritas Diocesana de Sevilla ha presentado este martes su Memoria de Actividades correspondiente al año 2018, un documento que detalla la ingente actividad desarrollada por esta institución social de la Iglesia en Sevilla a través de 251 delegaciones parroquiales y numerosos proyectos sectoriales. La presentación de la memoria ha corrido a cargo del obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, al estar aún convaleciente de una neumonía -aunque ya dado de alta- el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina; y el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala.

Informe de Cáritas en Sevilla que parte de dos datos a nivel regional: el 18,6% de la población andaluza se encuentra en situación de pobreza y/o exclusión y, más aún, la tasa de pobreza severa afecta al 9,2% de los hogares andaluces.

Estas cifras de pobreza asentada adquieren especialmente rostro en barrios como Los Pajaritos y las Tres Mil Viviendas, los dos más pobres de España, La Plata o el Polígono Norte en la capital hispalense y, en la provincia, la zona norte de Alcalá de Guadaíra, la barriada Santa Isabel en San Juan de Aznalfarache, Las Viñas en Lora del Río y algunas zonas de la Sierra Sur.

Para paliar esta situación urge reforzar los servicios sociales públicos. Mariano Pérez de Ayala es el director de Cáritas en Sevilla...

En 2018 se atendió desde Cáritas a 43.467 personas (algo menos que en el ejercicio anterior) pero con más intervenciones 110.627. Por último, el perfil del atendido: parado de larga duración, con carencia de apoyo familiar y educativo y nacionalidad española en su mayoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?