SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
MUNDIAL DE MOTO E

Sete Gibernau y Sito Pons, cartel de lujo para el equipo de Los 40 de Moto E

Piloto y director de equipo han protagonizado la puesta de largo del Join Contract Pons 40 Team en Valencia, coincidiendo con los entrenamientos de la novedosa Moto E en el Circuit Ricardo Tormo

Sete Gibernau y Sito Pons. / SER Valencia

Valencia

Las motos eléctricas han llegado para revolucionar el Mundial de motociclismo y ya han dejado de ser futuro para convertirse en presente. En este 2019 se van a disputar seis pruebas coincidiendo con el Mundial de Moto GP, dos de ellas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Y Los 40, en su decidida apuesta ya clásica por las dos ruedas, se ha volcado también con esta novedosa competición.

Los 40 patrocina el Join Contract Pons 40 Team, uno de los equipos que está llamado a irrumpir con fuerza en este Mundial de motos eléctricas. De ahí que haya puesto al frente de la estructura a dos de las figuras más experimentadas del motociclismo español, para ocupar dos puestos tan estratégicos como el de piloto y el de director de equipo. Sete Gibernau volverá a competir para ser la estrella del equipo que dirige Sito Pons, quien fuera bicampeón del mundo como piloto y con una dilatada trayectoria como director al frente del Pons Racing.

El tándem Sete-Sito ha sido el gran protagonista de la puesta de largo del proyecto en Valencia, en el céntrico hotel NH Collection Colón, donde han hecho parada en los últimos días junto al resto de escuderías de Moto E, una categoría por la que apuesta fuerte Dorna, la organizadora del Mundial de motociclismo, y que cuenta con el apoyo de firmas como Los 40 o Join Contract.

"Tenemos mucho que agradecerles porque su apoyo resulta fundamental y una apuesta segura por este nuevo Mundial que va a ser muy atractivo", subraya Sito Pons, quien se congratula de contar con un piloto de la talla de Sete: "Su vida es la moto y lo lleva en las venas. Ahora va a funcionar seguro en esta nueva experiencia".

Por su parte, el piloto, que a sus 47 años estaba retirado desde que abandonó las MotoGP en 2009, se muestra muy ilusionado: "Las carreras más recientes que he hecho han sido detrás de mi hija pequeña", bromea. "Es toda una experiencia y la afronto con ganas. Nadie puede esperar al Sete de hace muchos años -peleó mundiales de MotoGP con Valentino Rossi-, pero sí a un piloto muy competitivo".

Ante la expectación que han creado las motos eléctricas, todo un experto como Sito Pons explica con rotundidad: "Se parece al otro Mundial en que todos los pilotos quieren ganar, pero hay muchas diferencias, desde el ruido hasta el peso, pasando por la duración de las carreras que son más cortas por la autonomía de las baterías. Pero creo que la gente se va a divertir mucho con el Mundial de Moto E".

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00