Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Limpieza y seguridad, retos del nuevo gobierno de Ciempozuelos

La alcaldesa Raquel Jimeno alerta del posible traslado del cuartel de la Guardia Civil

Raquel Jimeno es la nueva alcaldesa de Ciempozuelos /

La nueva regidora de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno, ha estrenado legislatura en Hoy por Hoy Madrid Sur después de una sesión de investidura en la que un acuerdo de PP, Vox y CPCI a punto estuvo de arrebatarle el bastón de mando, de lo que le salvó un exedil del PP, ahora en Ciudadanos.

Y precisamente hemos querido inaugurar esa legislatura en una charla junto al también nuevo alcalde de Parla, Ramón Jurado, también socialista, en la que hemos repasado los retos inmediatos que tiene el municipio. A juicio de la alcaldesa, la limpieza, las actividades deportivas y la seguridad son las tres materias en las que se pondrá a trabajar desde hoy.

En el último caso, el de seguridad, Jimeno ha alertado del posible traslado del cuartel de la Guardia Civil a San Martín de la Vega, llevándose los agentes al municipio vecino, lo que podría retrasar los tiempos de respuesta ante posibles incidencias en materia de seguridad. Por eso la regidora ha señalado que se opone frontalmente a ese plan pero ha preferido esperar a conocer más detalles la semana que viene.

Sobre el frente común de alcaldes socialistas del sur de la región ante el previsible gobierno de la derecha en la Comunidad de Madrid, Jimeno ha señalado que lo primero que harán será reclamar al nuevo Ejecutivo regional las obras que les deben desde 2008 en una de las principales calles de Ciempozuelos y que amenaza ruina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?