Gastro
Caza

El descaste por la plaga de conejos en Cacabelos termina con menos de cien capturas

A pesar de los daños producidos en las viñas, el coto de caza lamenta la falta de implicación para desbrozar las fincas

Finalizado el descaste / D.O.Bierzo

Ponferrada

Concluye la veda especial de descaste de conejos con un bajo balance y con la decisión del coto de Cacabelos de no pedir prórroga por la falta de implicación de los propietarios de las fincas en su limpieza.

Radiobierzo

Las batidas han acabado con unos 80 ejemplares, muy por debajo de la cifra de 300 que se podrían haber cazado si la zona afectada por la plaga estuviese adecuadamente desbrozada. Nadie, se queja el presidente del coto de Cacabelos, ha mostrado el más mínimo interés por atender a la reclamación que lanzaron para que se pudiera trabajar con los hurones, así las cosas sólo se ha podido intervenir en las tres hectáreas que el propio Coto ha limpiado, según indica su presidente, José Alfonso Luna.

Quilós, Valdemagaz y Pieros son los puntos en los que se detectó la superpoblación de conejos, zonas en las que hay numerosas viñas destrozadas. Aun así, se confía en que recuperen la brotación de cara a la próxima campaña. En cuanto a los conejos, Alfonso Luna cree que la situación puede mejorar en este próximo mes en el que suelen entrar en periodo de enfermedad de mixomatosis, lo que provocará una merma en la población

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00