Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Desciende un 6 % el número de pintadas y de carteles que el Ayuntamiento limpia y retira

Sin embargo, aumenta el uso de las bolsitas para recoger los excrementos de perro de 8 millones a 10,5 millones

Desciende un 6 % el número de pintadas y de carteles que los servicios municipales de Bilbao tienen que limpiar y retirar. Sin embargo, aumenta el uso de las bolsitas para recoger los excrementos de perro de 8 millones a 10,5 millones. Por ello, el Ayuntamiento pide que se usen con responsabilidad.

Entre el vecindario de la villa, está muy asumido el hecho de recoger los excrementos de perro de las calles, pero no tanto el 'con qué'. La directora de Servicios y calidad de Vida, Marta Barco, sostiene en Radio Bilbao que "esas bolsitas de plástico son fácilmente sustituibles por otros envases a los que podríamos dar un segundo uso".

Por ello, hace un llamamiento a la coherencia: "Podríamos utilizar en vez de una bolsa de los dispensadores de las papeleras, el guante o la bolsa que has utilizado en la fruta. Muchas de las bolsas que nos dan cuando adquirimos productos nos pueden servir, así les damos un segundo uso".

Respecto a la brigada de limpieza, según datos del consistorio, el año pasado retiraron 330 toneladas de basura de todo tipo y sobre carteles, pancartas y grafitis, el año pasado retiraron 148.300 metros cuadrados, un 6 % menos que en 2017. De esa cantidad total, más de la mitad han sido carteles (53 %), seguido de los grafitis (36 %) y, por último, las pancartas (11 %).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?