Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Pedimos ayuda para que mi hermana esté en su tierra y sus hijos la vean por última vez"

Priscila, la hermana de Ana Lucía Da Silva, necesita reunir 5.700 euros para su repatriación

Priscila Da Silva, natural de Brasil, lleva 14 años en Córdoba y nunca pudo imaginar que pasaría por una situación como la que está viviendo. Su hermana, Ana Lucía, llegó hace 11 meses a la ciudad con su hija de 16 años "buscando mejorar".  Pero el pasado viernes falleció presuntamente asesinada por su pareja. Ambos fueron encontrados en el piso en el que él vivía, donde además se había producido un incendio. El supuesto asesino había sido condenado por asesinar a su esposa en Algeciras en 2002. Se está a la espera del resultado las autopsias para que pase a formar parte de los datos oficiales de violencia de género.

La Policía en el domicilio donde ocurrió el crimen el pasado viernes. / Cadena SER

Al dolor de este crimen se une una necesidad primordial para la familia, el proceso de repatriación del cuerpo de su hermana a Brasil. El consulado de su país no se hace cargo del procedimiento. La funeraria que le asegura el traslado hasta su país le ha comunicado que el coste asciende a 5.700 euros. Una cantidad imposible para Priscila, que ahora se hace cargo de su sobrina.

Por ello, ambas han realizado un video en la web 'Go fund me'. aunque sin resultados.

Mientras que la Plataforma cordobesa Contra la Violencia de Género ha habilitado su cuenta en Cajasur para ayudar a su familia con las aportaciones que pueda realizar la ciudadanía. Y que la familia agradece porque cuenta con un tiempo limitado. (CAJASUR: ES60 0237 0202 5091 7164 3446. Concepto: Repatriación).

"Mañana el juzgado puede llamarme para recoger el cuerpo. O pasado mañana. Y entonces va a venir la desesperación", comenta la hermana de Ana Lucía, ya que asegura que la autopsia se ha realizado.

"Pido a toda la gente que pueda ayudar, no por nosotros sino por mi hermana, para que esté en su tierra y sus hijos puedan verla por última vez", cuenta Priscila a Radio Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?