Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismos

Los hoteles pitiusos bajan un 8,7% la facturación por habitación, según Exceltur

El ingreso por cada habitación ocupada ha sido de 69 euros hasta abril

Imagen de un hotel de Ibiza.

Imagen de un hotel de Ibiza. / Cadena SER

El crecimiento de la rentabilidad socioeconómica de las actividades turísticas se ha ralentizado en el primer cuatrimestre del año, según el análisis realizado en un centenar de destinos españoles por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), de acuerdo a su último barómetro que analiza ingresos y empleo generado.

En cuanto a los destinos vacacionales en la costa española, todavía muchos de ellos en temporada baja, el descenso en la rentabilidad se aprecia en todos los indicadores: precios por habitación disponible (RevPar) con una caída del 2,7%, en las tarifas (-1,2%), en la ocupación (-1,5%) y en menor medida en el empleo (-0,7%).

En Ibiza y Formentera la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 69 euros hasta abril, con un descenso del 8,7 %; la ocupación de 57,3 %, un 9,1 % inferior, y el RevPAR del 39,6 %, con una bajada del 16,9 %.

En Ibiza ciudad también baja con respecto a la media según este estudio ya que se ha registrado un descenso en la rentabilidad de un 5,1% y del empleo en un 6,1%. El ingreso medio por habitación en la ciudad es de 57,5 euros. El promedio nacional supera los 62 euros. Datos que contabilizan de enero a abril.

También aparece Sant Antoni en este estudio con registros tan solo de abril y aquí si sube la rentabilidad en un 2,9% . Aunque estamos hablando de un ingreso medio por habitación de 33´7 euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?