Política
Sucesos

La Guardia Municipal intenta esclarecer si la persona detenida es el agresor de José Luis Lancha

La Ertzaintza ha informado de la detención de una persona por ser la presunta agresora del vecino de Errenteria fallecido este lunes

Imagen de dos agentes de la ertzaintza en una calle de San Sebastián / Irekia

San Sebastián

El presunto autor de la agresión que costó la vida este fin de semana a un vecino de Errenteria ha sido detenido por la Ertzaintza, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad a primera hora de la tarde.

Sin embargo, una vez que el hombre ha pasado a disposición de la Guardia Municipal de San Sebastián, cuerpo policial encargado del caso, fuentes municipales han explicado que se intenta esclarecer ahora la relaciaón de esta persona con la agresión.

"En estos momentos no existe ninguna acusación sobre él y se mantiene la presunción de inocencia. Por el momento no se puede hablar de que el detenido sea el autor de la agresión", han explicado fuentes municipales.

La Policía vasca ha arrestado al sospechoso a las 11.30 horas de este miércoles en San Sebastián, como consecuencia de una investigación desarrollada en colaboración de la Guardia Municipal.

Más información

La víctima, José Luis Lancha, un hombre de 61 años y vecino de Errenteria, falleció el lunes a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido el domingo por la mañana en la calle Miracruz del barrio donostiarra de Gros

El agresor, según los testigos, siguió al hombre por la calle, mientras este le decía que le dejara en paz, y en un momento dado le empujó al suelo, provocándole un fuerte traumatismo. La víctima fue trasladada al Hospital Donostia, donde entró en coma cerebral, falleciendo finalmente este lunes.

La familia ha conocido la detención del presunto agresor a través de la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, y ha acogido la noticia con "alivio", dentro del estado de "tristeza" en la que se encuentran los allegados de José Luis, tal y como han comentado las citadas fuentes

Precisamente esta tarde se celebran en Errenteria los funerales en su memoria. Serán a las siete de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de La Asunción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00