Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El aeropuerto de Bilbao se prepara para la llegada del AVE

Ante la posible conexión Bilbao-Madrid en el tren de alta velocidad, el aeropuerto mira a los destinos internacionales

()

El Aeropuerto de Bilbao es el tercer aeropuerto de España que tiene más conexiones con los principales hubs europeos, de hecho, el tráfico internacional ha crecido en los últimos años: ha pasado de un 26% en el año 2010 a un 43% en el 2018. Se han alcanzado los 2,3 millones de pasajeros que han volado a 30 destinos europeos en sus 35 rutas.

Este factor hace que desde AENA en el aeropuerto estén listos para la llegada del AVE. Asumen la posible pérdida en la línea Madrid-Bilbao pero preparados a compensarla con las conexiones internacionales.

En cuanto a los vuelos domésticos, el Aeropuerto de Bilbao está enlazado con 19 destinos a través de 33 rutas que en 2018 desplazaron a 3,1 millones de pasajeros.

Los próximos proyectos de "La Paloma" pasan por una mejora en la señalización dentro del aeropuerto, una rotonda de acceso para evitar que los vehículos de carga tengan que pasar por delante de las instalaciones para dar la vuelta, la ampliación de los aparcamientos y una mejor distribución del espacio dentro de la Terminal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?