El alcalde Santano nombra las nuevas delegaciones del gobierno municipal
De los 9 concejales del grupo socialista, además del alcalde, 7 compondrán la Junta de Gobierno con sus delegaciones correspondientes
El alcalde José Antonio Santano anunció en la mañana de ayer la composición de la nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Irun. Tras el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Irun el pasado 15 de junio y el nombramiento de José Antonio Santano como alcalde, tocaba formar, cuanto antes, la Junta Local de Gobierno y distribuir desde la alcaldía las tareas de gestión de las diferentes delegaciones.
El alcalde explicaba "que el día a día municipal no para, y al margen de las conversaciones que sigamos manteniendo con el resto de los grupos de cara a garantizar la mayor estabilidad a nuestro Ayuntamiento, era necesario realizar los nombramientos de los concejales que asumirán las delegaciones de las diferentes áreas municipales para que la maquinaria del Ayuntamiento continúe con su gestión diaria".
Santano ha anunciado que el Ayuntamiento contará con una Junta de Gobierno Local formada por él mismo, además de 7 de los 9 concejales restantes del grupo socialista. Tanto Sergio Corchón, número 7 de los socialistas de Irun, como la número 10, Marisol Gómez, que desempeñan funciones profesionales e institucionales fuera del Ayuntamiento, no formarán parte de la Junta local de Gobierno que queda constituida de la siguiente forma:
- Miguel Ángel Paéz, Delegado de Economía, Hacienda y Urbanismo
- Cristina Laborda, Delegada de Bienestar Social, Obras públicas y Policía Local.
- Juncal Eizaguirre, Delegada de Cultura e Impulso de Ciudad
- Borja Olazabal, Delegado de Deportes y Movilidad y Desarrollo Sostenible
- Mónica Martínez, Delegada de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana y Euskera
- Jon Ugarte, Delegado de Vivienda, Vía Pública, y Disciplina Urbanística
- Rebeca González, Delegada de Educación, Juventud, Valores y Consumo
Santano aseguraba que "esta primera configuración del Gobierno Municipal de Irun 2019-2023 irá detallándose y ajustándose en los próximos meses en los que también tenemos abierta una reflexión con el resto de grupo municipales y entre nosotros mismos para reorganizar algunas áreas y tareas municipales de manera más transversal y hacerlas más sencillas y acordes a las necesidades ciudadanas. También afirmaba que estaban trabajando para que el Ayuntamiento y su organización interna "se ajusten en algunas de las áreas de gestión, para responder más rápido y mejor a la ciudadanía".
Pleno del mes de julio
En referencia al Pleno, el alcalde sostiene que tendrá lugar el mes que viene y en el que quedarán configurada la organización del Ayuntamiento y de los grupos políticos y los nombramientos en las diferentes empresas y organismos públicos.