Sociedad
Cultura

La biblioteca municipal de Hondarribia organiza un ciclo sobre Henry Melville y Moby Dick

Se cumplen 200 años del nacimiento del famoso escritor neoyorquino

El Concejal de Cultura Juan Luis Silanes, del Bibliotecario Municipal Kote Guevara y Egoitz Alcaraz, de Psilocybe Elkartea en la exposición de Moby Dick. / Ayuntamiento de Hondarribia

Con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Henry Melville, la Biblioteca Municipal de Hondarribia ha preparado un extenso programa de actividades para los próximos meses relacionadas con su obra más conocida, Moby Dick.

La presentación se ha realizado hoy con la presencia del Concejal de Cultura Juan Luis Silanes, del Bibliotecario Municipal Kote Guevara y Egoitz Alcaraz, de Psilocybe Elkartea. 

Henry Melville nació en New York el 1 de agosto de 1819, con lo que este año se cumplen 200 años de su nacimiento. Al igual que realizamos el año pasado con Frankenstein y Mary Shelley, hemos querido dar a conocer una obra importante socializándolo con los hondarribiarras y visitantes, con proyecciones de películas, charlas, talleres, escaparates o conciertos por ejemplo” dice Kalixa Silanes.

“Además, a lo largo de estos meses” - sigue Kote Guevara - “la biblioteca acoge también una exposición en la que se muestran materiales en torno a Moby Dick y el mar, dado que Hondarribia y su relación con el mar es algo que no podemos obviar". De la famosa obra se han hecho todo tipo de publicaciones, libros, cómics, revistas, películas o carteles y estas serán algunas de las creaciones y soportes que se encontrarán en la exposición. Además, Kote Guevara ha hecho saber que se ha contado con la colaboración y cesión de fondos de la Komikiteka de la Biblioteca Koldo Mitxelena, de UBIK y la cofradía de Mareantes de San Pedro de Hondarribia, particulares de Hondarribia. 

“Este amplio programa ha contado con la colaboración de diferentes agentes culturales de Hondarribia: artistas como Judas Arrieta, talleres como Menina o el Taller de Arte de Santa María Magdalena, estudiantes, comerciantes, Psilocybenea, Musika Eskola, Blagan... , decía agradecido Kote Guevara por la implicación de toas las asociaciones en esta iniciativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00