El PSIB PSOE se queda con 7 de las 11 consellerias del nuevo Govern
Los socialistas gestionarán las áreas de más peso y unifican Economía, Turismo y Trabajo en una misma cartera

Europa Press

Palma
El PSIB PSOE se queda con 7 de las 11 consellerias, las de más peso. Los socialistas gestionarán Turismo y Trabajo en una misma cartera bajo la dirección de Iago Negueruela. También se quedan con Salud y Educación con Patricia Gómez y Martí March al frente respectivamente. Marc Pons se queda con el mismo departamento de Territorio y Transporte pero con un nuevo nombre, Viviendas y Movilidad. La conselleria de Presidencia será para Pilar Costa. Los socialistas también gestionarán Hacienda y Administraciones Públicas que serán dos consellerias separadas. Rosario Sánchez, delegada del Gobierno en funciones, es la que mejor situada está para quedarse con una de estas dos carteras.
En Unidas Podemos, Juan Pedro Yllanes se queda con una vicepresidencia de Transición Ecológica y Mae de la Concha será la responsable de Agricultura y Consumo. Para la secretaría autonómica de Transparencia y Participación, es Jesús Jurado el mejor colocado.
En Més, Fina Santiago seguirá en la conselleria de Servicios Sociales y Vicenç Vidal continuará en Medio Ambiente, mientras que Miquel Gallardo, es el mejor situado para dirigir la secretaría autonómica del área de Educación que se encargará de Universidad, Innovación y política lingüística.




