Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Podemos presenta alegaciones contra la ampliación del vertedero de Pinto

Las han llevado ante la consejería de Medio Ambiente regional y piden una estrategia de residuos cero

Isa Serra acompañada de otros representantes de Podemos en el sur de Madrid tras presentar las alegaciones sobre el vertedero de Pinto. / Europa Press

Pinto

Podemos y Ecologistas en Acción de Pinto denuncian que la Mancomunidad del Sur, con la complicidad del gobierno regional, quiere continuar acumulando toneladas de residuos sólidos urbanos en el vertedero de Pinto, sin tener en cuenta los efectos para la salud y el medioambiente de esta decisión.

Por eso, después de muchas protestas y revindicaciones, los representantes de varios municipios del sur de Madrid de Podemos han presentado esta mañana alegaciones contra esta decisión ante la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. La alegaciones, basadas en el trabajo realizado por los ecologistas, piden, según Isa Serra, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, que “se haga un análisis adecuado sobre los efectos de la ampliación del macro vertedero en la salud y se ponga en marcha una estrategia de residuos cero, haciendo pequeñas plantas para permitir la sostenibilidad con el medio ambiente y la salud” de la población.

Beatriz Carreño, del equipo técnico de Podemos Pinto, asegura que lo que se pretende es hacer “un acumule de basura en vertical, que podría llegar a la altura del Cerro de los Ángeles”.

Beatriz Carreño, del equipo técnico de Podemos Pinto, explica lo que creen que supondrá la ampliación del vertedero de Pinto.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561116171_516633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación vuelven a pedir el cierre inmediato de la instalación. Denuncian la falta de alternativas a la ampliación de cota de la fase IV del vertedero, así como la elevación de la cota de basura a fase III, ambas cosas, dicen, podría suponer la perpetuación de esta infraestructura en Pinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00