Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Más seguridad de cara al verano

La Guardia Civil ampliará sus recursos en San Martín de la Vega para atender al parque Warner

Los alcaldes de Pinto y San Martín de la Vega, Diego Ortiz y Rafael Martínez, en una entrevista en nuestros estudios / David Sañudo

San Martín de la Vega

La Delegación de Gobierno ha anunciado refuerzo de seguridad en verano en varios puntos de la región entre los que está San Martín de la Vega y su parque Warner. Un asunto que podría suponer la antesala de lo que lleva el Ayuntamiento reclamando durante años: que el municipio tenga un puesto principal y un cuartel 24 horas para tramitar denuncias, toda vez que entre sus fronteras está el mayor parque de ocio de la Comunidad de Madrid.

Entrevista a los alcaldes de Pinto y San Martín de la Vega

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561121402_879534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto le hemos preguntado al alcalde Rafael Martínez, que sigue al frente del Ayuntamiento con mayoría absoluta. Y hemos aprovechado para poner sobre la mesa la crítica que hace unos días mantenía su compañera Raquel Jimeno, nueva alcaldesa de Ciempozuelos, sobre el posible traslado del cuartel de su municipio a la localidad vecina.

Martínez asegura que llevan cuatro años reclamando un refuerzo de seguridad precisamente porque la Guardia Civil decidió cerrar por las noches el cuartel de San Martín de la Vega para llevárselo a Ciempozuelos, y recuerda las especiales características de su municipio. No obstante, en unos días podríamos conocer la reorganización de recursos por parte del Instituto Armado.

Sobre los retos de la legislatura, Martínez no se olvida del tren a San Martín de la Vega cerrado y desmantelado desde hace años. Asegura que sienten “agotamiento” cada vez que van a exigir la infraestructura, pero defiende su necesidad porque, por ejemplo, cada fin de semana “se quedan 200 personas sin autobús” en Villaverde para ir al parque de la Warner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00