Sociedad

Arranca la mayor oposición docente de la última década

Más de 6.000 maestros inscritos aspiran a conseguir alguna de las 643 plazas ofertadas

Aspirantes de la oposición durante la celebración de las primeras pruebas / Amaia Pérez de Iriarte

Pamplona

Con normalidad, muchos nervios y algunos problemas de tráfico en el entorno del IES Mendillorri, han comenzado las pruebas de la oposición docente en la que estaban llamados a participar más de seis mil docentes inscritos, aunque finalmente, según cálculos de la organización, un veinte por ciento no se presentará a las pruebas.

Se trata de la mayor OPE educativa de estas características de la última década y con 643 plazas en las diversas especialidades e idiomas, permitirá reducir la alta interinidad que tiene actualmente el cuerpo de maestros. 362 de esas plazas son en castellano y 281 en euskera.

Las pruebas escritas continuarán desarrollándose durante todo el fin de semana y la oposición continuará la semana próxima. Aquellos aspirantes que superen la primera fase tendrán después que defender sus programaciones didácticas. Las especialidades de educación primaria y pedagogía terapéutica son las que aglutinan el mejor número de plazas; y música y lengua extranjera (inglés), las que menos.

Un 40% de los aspirantes harán el examen en más de un idioma y/o especialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00