Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podem abre consulta telemática con sus militantes para que se pronuncien sobre el pacte de Bellver

La pregunta que se plantea a los inscritos es si están de acuerdo en entrar en el Govern con nacionalistas y socialistas "para poder hacer políticas que acaben con las desigualdades sociales"

Podem

Palma

Podem ha sometido a consulta telemática entre sus militantes el Pacte de Bellver suscrito el viernes pasado y por el que la formación morada entrará en el nuevo Govern balear, junto con el PSIB y Més per Mallorca. La consulta se abrió este sábado por la tarde y se mantendrá durante 48 horas.

La pregunta que se plantea a los inscritos es si están de acuerdo en entrar en el Govern con nacionalistas y socialistas "para poder hacer políticas que acaben con las desigualdades sociales" y que protejan el territorio. También se les pregunta si aceptan que esta participación suponga asumir la vicepresidencia del gabinete, que ocuparía el número uno de la lista autonómica, Juan Pedro Yllanes.

Antes de votar, los afiliados del partido de los círculos deben acceder al documento que recoge los acuerdos programáticos. Además, se detalla a los votantes que el área que dirigirá Yllanes gestionará también las competencias de Cambio Climático y Diversificación del Modelo Productivo, lo que incluye las áreas de Innovación, Industria, Comercio, Cambio Climático y Transición Energética.

Podem asume, también, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Comercio, Pesca y Alimentación, la Secretaría Autonómica de Calidad y Memoria Democrática, y la portavocía adjunta del Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00