Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Arranca el primer "replec" de Sant Joan

A las 14h en punto, el fabioler, Juanlu Gelabert, ha solicitado permiso para empezar con el "replec"

Momento en el que el "fabioler", Juanlu Gelabert, solicita permiso para iniciar el "replec"

Momento en el que el "fabioler", Juanlu Gelabert, solicita permiso para iniciar el "replec" / Imagen de IB3 Televisió

Puntual a su cita, a las 14h en punto de la tarde, el fabioler ha solicitado permiso para iniciar el “replec” de las fiestas de Sant Joan. Ciutadella ya está en plena ebullición.

Tal como marca el protocolo, el Caixer Senyor, Julio de Olives, autorizaba el inicio de la fiesta desde las escaleras de su palacio en la Calle Sant Jeroni.

Arrancaban así oficialmente unas fiestas que este año tienen récord de participación, con 201 “cavallers” y 250 caballos diferentes a lo largo de las tres tandas de la que consta la celebración. La más multitudinaria de ellas será la de la tarde del lunes 24, con 135 cavallers que participarán en els “jocs des pla”.

Para esta tarde, a las 18h, la gente se agolpará en la plaça des Born, donde la entrada al galope del Caixer Senyor y el Caixer Capellà marcará el inicio del primer "caragol" de las fiestas. El recogimiento y la oración serán después los protagonistas en la ermita de Sant Joan de Missa, a unos 7 kilómetros de Ciutadella. Tras la puesta de sol, la "colcada" volverá a las serpenteantes calles del pueblo donde el "caragol" de Ses Voltes y el "caragol" de Santa Clara cerrarán, bien entrada la madrugada, la primera jornada de este Sant Joan de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?