Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Palacio Euskalduna

El Euskalduna comienza a demoler las escaleras que despistan a los usuarios

El Palacio Euskalduna de Bilbao inicia este martes, las anunciadas obras para mejorar la accesibilidad y el movimiento interior de los usuarios, lo que incluye el comienzo de la demolición del entramado de escaleras que ha solido despistar a quienes han visitado el centro.

Las obras de modernización del Palacio Euskalduna, que este año cumple el vigésimo aniversario de su apertura, se prolongarán durante los meses de julio y agosto, y tienen un presupuesto de 2,45 millones de euros.

En una nota, esta infraestructura propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia ha explicado que esta misma semana se iniciará la demolición de cuatro tramos de escaleras y dos rampas para sustituirlas por seis escaleras mecánicas con el fin de agilizar el flujo se asistentes a los diferentes actos que acoge Euskalduna.

Esta intervención, que se espera que esté finalizada para mediados de agosto, "marcará un antes y un después para el Euskalduna tanto a nivel de imagen como de operatividad", ha destacado el Palacio.

De forma simultánea a estos trabajos se llevará a cabo la remodelación de las salas E y VIP, que finalizará también en torno al 15 de agosto, al igual que la modernización del sistema de calefacción del Palacio.

Otras obras son la renovación de la jardinería en la explanada principal y el acondicionamiento de unos nuevos almacenes en el túnel -cedido por el Ayuntamiento- que dejó la antigua línea ferroviaria Santurtzi-Bilbao de Renfe en las inmediaciones de la rotonda del Sagrado Corazón, junto al Euskalduna.

Además, se instalará una nueva señalización con la incorporación de la nueva imagen de marca del Palacio de Congresos y de la Música

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?