Economia y negocios

Los alpinistas Nives Meroi y Romano Benet recibirán el premio WOP 2019

BBK MENDI FILM Bilbao Bizkaia será el nuevo nombre del festival tras el convenio de cuatro años

Nora Sarasola (BBK), Lorea Bilbao (Bizkaiko Aldundia), Eduardo Martínez (Mendi Film), Xabier Ochandiano (Bilboko Udala) y Jabier Baraiazarra (Mendi Film) / MENDI FILM FESTIVAL EUROPA PRESS

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación BBK y Mendi Film han firmado un convenio de colaboración de cuatro años. La presentación ha tenido lugar en la Sala BBK. El festival de cine y montaña será en la Villa del 6 al 15 de diciembre.

Durante la presentación se ha adelantado que los galardonados con el premio WOP 2019 serán los alpinistas italianos Nives Meroi y Romano Benet por su "defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo". Esta pareja ha ascendido los catorce ochomiles sin porteadores de altura ni oxígeno embotellado. Juntos, finalizaron la Corona del Himalaya en 2017 con la ascensión del Annapurna.

Mikel Rentería, fundador WOP: "Será un honor otorgar este premio..."

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000369733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año la imagen del cartel es la instantánea tomada por el fotógrafo estadounidense Christian Pondella. La instantánea "Top of Africa" retrata a un escalador ascenciendo por una de las últimas paredes de hielo de lo que quedan de los glaciares del Monte Kilimanjaro en Tanzania.

Los próximos 26 y 27 de junio se pondrán a la venta las entradas de esta 12ª edición del festival. Es una oferta solo para miembros de la comunidad MendiZale y estarán a mitad de precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00