Las integrantes de la mesa de Pastorinas ratifican ante el TSJ que se equivocaron al rellenar el acta
El Tribunal emitirá el fallo esta misma semana
Valladolid
Las tres integrantes de la mesa electoral de las Pastorinas han ratificado ante el TSJ que se equivocaron a la hora de rellenar el acta intercambiando los resultados obtenidos por Vox y el PSOE. Tanto la presidenta como las dos vocales han mantenido el relato que ofrecieron a la Junta Electoral de León que dio por buena su versión y enmendó los resultados recogidos en el acta oficial. Una decisión refrendada por la Junta Electoral Central. En su declaración en Valladolid han reconocido que el fallo estuvo en que no leyeron el acta antes de firmarla confiando en que habían transcrito correctamente los datos que antes había anotado en una hoja en sucio.
El PP, sin datos
También han prestado declaración los interventores del PP y PSOE en esa mesa. La representante popular ha asegurado que no había podido seguir el escrutinio correctamente porque estaba pendiente de uno de sus hijos que estaba enfermo y que por eso no puede aportar los datos de la mesa. Por su parte el responsable de controlar los colegios de esa zona, el concejal Eduardo Tocino, ha asegurado que esa noche no recibió ningún dato del escrutinio de las Pastorinas a pesar de reconocer que su partido tenían cuatro interventores allí desplegados
El PP se ha quedado solo en esta batalla judicial después de que el TSJ rechazase el recurso de Vox por un defecto de forma. La Fiscalía ha pedido que se desestime también el del PP. El tribunal emitirá la sentencia esta misma semana confirmando si se mantiene los resultados proclamados por la Junta Electoral que dejan fuera del Ayuntamiento a la formación de ultraderecha abortando así la posibilidad de armar un pacto de derecha que permita a Antonio Silván retener la alcaldía.