Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La reinas bidasotarras de la Real reinan en su casa

Sara Olaizola, Sandra Ramajo, Leire Baños, Mariasun Quiñones y Erkuden Lasa, campeonas de Copa con la Real, son elegidas por los oyentes como las mejores deportistas de la comarca del Bidasoa esta temporada. Ion Areitio e Iker Serrano completan el podio. La placa homenaje es para ex presidente del Bidasoa-Irun, José Ángel Sodupe

La decimotercera edición del ya clásico 'Trofeo Radio Irun al deportista más destacado de la comarca del Bidasoa' ya tiene ganadores. Gracias a los votos de nuestros oyentes en la web de Radio Irun y Radio San Sebastián, llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales, facebook y twitter. Se trata de las jugadoras bidasotarras de la Real Sociedad campeona de la Copa de la Reina (Leire Baños, Erkuden Lasa, Sandra Ramajo, Mariasun Quiñones y Sara Olaizola), el piloto de trialsin Ion Areitio y el capitán del Bidasoa-Irun, Iker Serrano. Además, se ha homenajeado al ex presidente bidasotarra José Ángel Sodupe por toda su vida dedicada al balonmano bidasotarra y gipuzkoano. Unos premios que reflejan un año más cómo ha ido la temporada en nuestro deporte y el carácter multidisciplinar de la comarca.

Jurdan Arretxe recoge el premio en ombre de Iker Serrano / Cadena SER

En nuestra web ofreciamos una lista de grandes 11 nominados. Pero sólo tres deportistas podían ocupar las plazas del podio en esta edición de 2019. En tercera posición, con el 16,6% de los votos, el pivote del Bidasoa-Irun, Iker Serrano, por su destacada temporada a nivel individual y por su aportación al colectivo como capitán del Bidasoa que ha vuelto a hacer historia con sus subcapeonatos de Liga y copa Asobal, y su vuelta a la Champions league 23 años después.Ha recogido el premio en su nombre el directivo bidasotarra, Jurdan Arretxe.

Juncal Izagirre, delegada de cultura de Irún, entrega el premio a Xabi Gezala, que ha recogido el premio en nombre de Ion Areitio. / Cadena SER

-En segunda posición, con el 21,5% de los votos, el piloto de trialsin hondarribitarra Ion Areitio, por su medalla de oro en el europeo, oro por equipos y subcampeonato del mundo indiovidual en Chengdu, en China. Este fin de semana por cierto se proclamó también subcampeón de España de la modalidad, en una de sus primeras pruebas relevantes de este año.

Las campeonas bidasotarras de la Real Sociedad reciben su merecido premio / Cadena SER

-Y las ganadoras de este año, como no podía ser de otra forma, han sido Leire Baños, Sara Olaizola, Erkuden Lasa, Sandra Ramajo y Mariasun Quiñones, las jugadoras bidasotarras pertenecientes a la Real Sociedad histórica campeona de la Copa de la Reina en Granada.

Se unen de esta manera a un palmarés de mucho prestigio de los premios Radio Irun: Murriel Page, Yerai Lamariano (2 veces,) el Hondarribia-Irun de baloncesto, Asier Aranburu, Gorka Brit, Julen Aginagalde, Ánder Vilariño, Jon Azkue, Oskitz Aguilar y el Bidasoa Atletiko Taldea y el tirador Kako Aranburu. Desde este año, también nuestras jugadoras bidasotarras campeonas de Copa con la Real.

José Ángel Sodupe recibe la placa homenaje por sus 16 años como presidente de Bidasoa / Cadena SER

Sodupe, emocionado, atiende al micrófono de Radio Irún / Cadena SER

-Y como no, todos los años nos gusta terminar con el reconocimiento a una persona que de una u otra forma ha contribuido a hacer más grande, mejorar o simplemente colaborar con el deporte bidasotarra, nuestra ya clasica PLACA HOMENAJE A TODA UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE BIDASOTARRA, entregada siempre por nuestro querido 'profe' Xabi Gezala. Ha sido para JOSE ANGEL SODUPE, que después de 16 años como presidente del Bidasoa-Irun, decidió dejarlo esta temporada. Practicamente toda una vida dedicada al Bidasoa-Irun, a nuestro balonmano, en los que ha pasado de todo, lo muy bueno, y lo muy malo, pero siempre trabajando por el bien del club, con sus fallos y sus aciertos, pero sobre todo, con muchas ganas y yo creo que con honestidad.

El resto de votaciones de los Premios Radio Irun se completan con los siguientes resultados:

-En 11º posición, con 1% de los votos... el equipo masculino del SUPER AMARA BAT de atletismo, que al final se ha quedado a las puertas del ascenso a la división de honor de clubes.

-En 10º posición, con el 1,3% de los vosots, el regatista hondarribitarra Iker Almandoz, Subcampeón del Mundo de la Clase J80 con el AD Garatu.

-En 9º posición, también con el 1,3% de los votos, el nadador Unai Arruabarrena, del Bidasoa XXI, Subcampeón de España de 200L.

-En 8º posicion, Mikel Orbegozo, jugador del Real Unión. Máximo goleador de la temporada con 15 goles.

-En 7º posición, el equipo de tenis de mesa del Leka-enea, por su primera clasificación en su historia para disputar la Champions League.

-En 6º posición, con el 2% de los votos, Hondarribia Arraun Elkartea, la ama guadalupekoa, como campeón de la Bandera de la Concha masculina.

-En 5ª posición, con 2,7% de los votos, la atleta Teresa Errandonea, Subcampeona de España en 60 vallas y que ayer fue 4º en los europeos que se celebran en Minsk.

-En 4ª puesto, con el 4,5% de los votos, el palista de Santiagotarrak Aitor Gorrotxategi, Bronce en el europeo en K4 1000m.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?