Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos

PSOE y Cs se unen para formar gobierno en Ciempozuelos

La formación naranja, encabezada por un exconcejal del PP, se une al equipo de la alcaldesa Raquel Jimeno que no obstante no alcanza mayoría absoluta

Los ediles socialistas han sumado a los dos concejales de Cs a su gobierno

Los ediles socialistas han sumado a los dos concejales de Cs a su gobierno / PSOE Ciempozuelos

Hasta el último minuto la investidura de la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno, pendió de un hilo. Tenía el apoyo de Ahora Ciempozuelos, que salía del gobierno, pero un pacto de PP con Vox y CPCI podía dar el poder a la formación conservadora. La abstención de los dos concejales de Ciudadanos, claves para la suma, propició la investidura para la fuerza más votada. Su candidato, además, fue concejal por el Partido Popular.

Sin embargo, aunque el gobierno en minoría de seis concejales era la opción prevista, Ciudadanos ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Jimeno para, aunque se quedan a tres concejales de la mayoría absoluta, aumentar la representatividad del Ejecutivo y dar “estabilidad”. El partido naranja se encargará de áreas como Hacienda, Seguridad y Limpieza viaria.

Según el PSOE, Ahora Ciempozuelos ha manifestado sus “dudas” de entrar en el gobierno y ambas formaciones de izquierdas tampoco alcanzarían mayoría absoluta. Por tanto, con la opción de Ciudadanos, los socialistas consideran que “integran a todas las sensibilidades” desde una “posición progresista”.

De esta forma el gobierno de Ciempozuelos queda encabezado por Raquel Jimeno como alcaldesa y responsable de Urbanismo, Vivienda y Contratación. Su número dos es Sandra Pérez, también concejala de Personal, Régimen Interior, Obras y Servicios. Por su parte Ciudadanos se queda con la segunda tenencia de alcaldía, en manos de Javier Trompeta, que también gestionará Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad. Su otra edil, Marta Ávila, llevará Medio Ambiente, Agricultura y Protección Animal, donde se incluye Limpieza, Recogida de Basuras y Parques y Jardines.

El resto de concejalías se reparten entre los ediles socialistas Rosa María del Pilar (3ª Teniente de Alcalde, Concejalía de Educación, Bienestar Social, Sanidad e Igualdad), Luis Pueyo (4º Teniente de Alcalde, Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Local), Javier Antonio Morgado (Concejalía de Deportes y Festejos) y Frank García (Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?