Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Sant Mateu se prepara para acoger la octava edición del mercado medieval

El centro histórico se ambientará los días 12, 13 y 14 de julio para retroceder a los siglos XIII, XIV y XV

El Patronato Municipal de Turismo de Sant Mateu y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Turisme Comunitat Valenciana y la Conselleria de Comerç, ha organizado para los días 12, 13 y 14 de julio el Sant Mateu Medieval, que llega a su octava edición. El evento de la capital del Maestrat de Montesa se celebrará en el entorno de la Plaza Mayor y las calles adyacentes del casco antiguo.

La población realizará un viaje a su esplendoroso pasado medieval. El centro histórico de la localidad se ambientará para retroceder a los siglos XIII, XIV y XV y recordar los tiempos en que el comercio de lana con Florencia hizo de Sant Mateu, una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia, hecho que se ve reflejado en el espectacular patrimonio monumental que se conserva en su casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural y en su calificativo de capital del Maestrat de Montesa.

Las calles del centro histórico se ambientarán con decoración del medioevo y serán ocupadas por un mercado medieval con oficios, personajes de época, paseo de ocas, grupos de música, animación callejera gastronomía, artesanía, cetrería, campamento militar, representaciones históricas, espacio infantil con juegos de ingenio, tiovivo y talleres, corrales con animales y mercado medieval con más de 100 expositores.

Novedades y aspectos destacados de esta edición 

La potenciación de la animación itinerante por el recinto del mercado medieval con la presencia de tres grupos de música, seis compañías con diferentes actuaciones y pases a lo largo de las jornadas.

Destacar la participación y la colaboración de los Templarios de Castellón y asociaciones de la población de Sant Mateu, como la Banda de Música, la Asociación de Antiguas Ordenes Militares del Maestrazgo, Associació Camins del Maestrat, Ball Pla Infantil, Dolçainers i Tabaleters Guillem Sorolla, Grup de Bombos i Tambors, Unió de Jovens y Asociación cultural Stromboli.

Habrá conciertos el viernes y el sábado por la noche en la Plaza Mayor a cargo de Upsala Medieval y Wyrdamur Folk . El domingo 14 de julio, en el recinto del Calvario, actuarán Trobadorets, especialmente dedicado a los niños.

Se potenciarán de los espacios infantiles distribuidos en dos zonas del mercado medieval con atracciones, talleres, cuentacuentos, zona con mesas de juegos, baqueta y desafio medieval, granja, paseos de ocas. Las atracciones infantiles serán gratuitas.

El Ayuntamiento de Sant Mateu ha organizado el mercado medieval junto con la empresa Valero Producciones Temáticas y la participación de la sociedad de Sant Mateu a través de sus comercios, establecimientos turísticos y asociaciones locales. Más de 50 empresas, comercios locales y empresas turísticas de la población participan en la mercado medieval con la ambientación del exterior de sus establecimientos y la venta de productos locales.

El Patronato Municipal de Turismo de Sant Mateu apuesta por hacer del patrimonio y en concreto la historia un producto turístico en forma de evento puntual que ayude económicamente al tejido productivo de Sant Mateu y posiciones a nuestra población como uno de los destinos del turismo de interior de la provincia de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?