Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La alcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana rechaza la ecotasa del nuevo Gobierno

Asegura que no es el momento de implantarla, puesto que se está ralentizando el turismo en Canarias

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, durante la campaña electoral. /

Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo Gobierno de Canarias aún no ha comenzado a andar,. pero ya generan debate algunas de sus propuestas. Una de ellas es la llamada ecotasa: la posibilidad de implantar una tasa turística a aquellos que visitan el Archipiélago. Desde el municipio que más visitantes recibe de las islas, San Bartolomé de Tirajana, se rechaza esta idea.

Un posicionamiento que incrementa su relevancia, teniendo en cuenta que la nueva alcaldesa es socialista, uno de los partidos al frente del Ejecutivo regional. Conchi Narváez señaló esta mañana en SER Las Palmas que rechaza esta tasa por una cuestión de oportunidad. Asegura que no es el momento de implantarla, puesto que se está ralentizando el turismo en Canarias.

Narváez que también aseguró que, dentro de sus primeras acciones como alcaldesa del municipio sureño, lo primero que se propone es cubrir las plazas de personal que faltan en el Ayuntamiento y que ocasiona carencias como la no renovación del servicio de correos del municipio desde hace seis meses, por lo que las notificaciones a vecinos y empresas se acumulan en cajas sin enviar.

Además de la ecotasa, el nuevo escenario de fiscalidad genera debate. El cuatripartito que conformará el nuevo Gobierno de Canarias incluye en sus bases la necesidad de establecer una política fiscal justa y suficiente. Mientras que los sindicatos apoyan en principio estas intenciones, desde el empresariado regional se advierte que la subida de la presión fiscal puede traer un frenazo de la economía.

Son asuntos que tendrá que tratar el nuevo ejecutivo canario que está previsto que vaya cerrándose a partir de mañana después de que este martes haya iniciado en el parlamento autonómico la décima legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?