Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Dos folios no firmados" como traspaso de poder en el ayuntamiento de Algete

El nuevo alcalde socialista, Juan Jesús Valle denuncia además que no han podido acceder a las últimas actas de la Junta de Gobierno

Fachada del ayuntamiento de Algete /

El nuevo alcalde del PSOE en Algete, Juan Jesús Valle denuncia que el proceso de traspaso de poder entre el gobierno saliente del Partido Popular y el equipo socialista, ha consistido única y exclusivamente en dos folios no firmados. Para el alcalde socialista esto suponer una privación de información fiable y contrastada sobre la situación del municipio a nivel económico-financiero, contractual, judicial, social, laboral y presupuestario.

El nuevo regidor denuncia además que las actas de la Junta de Gobierno, donde se han aprobado los posibles gastos antes y durante las elecciones, no están ni siquiera accesibles en la plataforma de la Administración Local desde marzo de 2019. Valle ha explicado en SER Madrid Norte que el último inventario que tienen a disposición del ayuntamiento es de hace más de cuatro años.

Valle hará una comparecencia ante notario para acreditar y dar fe de está gravísima situación, incluso antes de iniciar la auditoría externa que anunció en SER Madrid Norte hace unos días. El alcalde socialista ha señalado además que el ejecutivo saliente ha dejado sin gestionar la sustitución de la ambulancia, la firma de nóminas y seguros sociales de los trabajadores del ayuntamiento o los campamentos inclusivos.

Desde el gobierno saliente, el exalcalde popular, César de la Puebla ha explicado que la administración es ahora electrónica y por tanto en ese documento simplemente les han señalado dónde están los expedientes, los procedimientos judiciales, los contratos… todos los documentos generados en el ayuntamiento, ha insistido De la Puebla están escaneados, tramitados y a su disposición en el portal digital del consistorio.

De la Puebla también ha negado que no se haya gestionado la sustitución de la ambulancia en la que han trabajado desde febrero y explica que el retraso en su puesta en funcionamiento se debe a un error en la tramitación. En cuanto a los campamentos inclusivos afirma que el gobierno saliente incluso se reunió con la concesionaria para que bajaran los precios a las familias. De la Puebla cree que esta nota responde a que el nuevo alcalde desconoce el día a día de la administración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?