Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe incorporará 34 policías locales próximamente

25 de ellos procederán de una convocatoria pública de plazas y 9 serán de nuevo ingreso

El centro de pantallas de la Policía Local de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El jefe de la Policía Local de Getafe ha recordado que próximamente se incorporarán al cuerpo 25 nuevos agentes fruto de la convocatoria anunciada por la alcaldesa Sara Hernández el pasado mes de febrero, que servirán para cubrir las jubilaciones de 17 agentes. Pedro Cervel ha especificado que algunas de ellas son plazas de movilidad, y el expediente ya se ha iniciado para que el procedimiento comience cuanto antes teniendo en cuenta lo dilatado de estos trámites administrativos.

Cervel prevé que se presente “muchísima gente”, porque la última convocatoria fueron menos plazas y hubo casi un millar de opositores.  El Jefe de Policía Local prevé que a los exámenes que se celebrarán “no antes de septiembre, octubre o noviembre” acudan unas 1.500 personas. La idea es llevar a los aprobados “a finales de enero” a la Academia para el comienzo del nuevo curso.

El jefe de Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, prevé hasta 1.500 opositores para las próximas 25 plazas de agentes locales

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561456518_018734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 25 plazas previstas se sumarán 9 agentes de nuevo ingreso que finalizan el próximo 10 de julio su formación. Tras su período de prácticas de 3 meses ya se convertirán en Policías Locales a todos los efectos, por lo que su incorporación al cuerpo será más inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00