Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Radiocuentos del Alfabeto

EN DIRECTO | Sigue la gala de la final

Bilbao

Llegó el día. Tras más de 350 radiocuentos emitidos cada viernes en Hoy por Hoy Bilbao y que el jurado, semanalmente, ha elegido como los mejores, llega la final. Desde la Sala BBK de Bilbao, Hoy por Hoy Bilbao ha organizado, como se merece un concurso de esta envergadura, un programa especial, abierto al público para disfrutar y conocer qué radiocuento es, según el jurado, el mejor de todos los radiados durante estos nueve meses.

Fue un 8 de octubre, un viernes. Desde entonces, cada semana en Hoy por Hoy Bilbao, los oyentes han podido participar en el concurso 'Los Radiocuentos del Alfabeto' que, a iniciativa del Museo de Bellas Artes de Bilbao, BBK y RADIO BILBAO, ha ido recogiendo los textos, de no más de 100 palabras, que han ido descubriéndonos la exposición 'A,B,C El Alfabeto del Museo de Bilbao', comisariada por el escritor Kirmen Uribe de una forma muy radiofónica.

RADIOCUENTOS DEL ALFABETO.

<p>Consulta aquí todos los radiocuentos que han participado en el concurso</p>

Para ello contaremos con un jurado de excepción que en directo y en el horario habitual del programa, de 12:20 a 14:00 horas, elegirá a las dos personas ganadoras. Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes, la escritora Luisa Etxenike, el exrector de la UPV-EHU, Pello Salaburu o Javier Kaltzakorta, de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, serán parte de un programa abierto al público.

Un día de radio en directo que también acercará el evento a través del arte visual de Myriam Artola responsable de 'Muxote Potolo Bat' tantos viernes de radio, arte y literatura.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00