Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ábaco "ficha" a Juan Carlos Carrasco para ser de nuevo referente en Jerez

Hipotels Sherry Park busca un impulso en su restaurante, que alcanzó la excelencia en los noventa de la mano de Pepe Rosales

Interior del Restaurante El Ábaco /

El restaurante El Ábaco encomienda su dirección al conocido chef jerezano Juan Carlos Carrasco. Con esta noticia, que cobrará oficialidad en los próximos días, ganan los dos. Establecimiento y profesional necesitaban un impulso en sus respectivas trayectorias y el destino ha hecho el resto.

Desde que Pepe Rosales diera por finalizada en 1999 su etapa de doce años al frente de la cocina, el restaurante había ido perdiendo peso paulatinamente dentro de la oferta gastronómica de la zona. En su época se hicieron muy populares el extraordinario steak tartar -con la atención impecable del mâitre de aquella época, Rafael López Couso-, junto a una cuidada carta y las jornadas gastronómicas de un local que era un clarísimo referente. Además, los almuerzos de empresa y de negocios eran constantes en un lugar ideal por su elegante decoración y servicio.

Poco antes de que Rosales dejara el restaurante para comenzar un proyecto propio fuera de Jerez lo hizo su segundo, Manuel Rodríguez, por lo que a la marcha del chef la responsabilidad de la cocina recayó en Manuel Diánez, que luego pasaría a ocuparse del restaurante de un hotel de la cadena en Chiclana. Esta serie de cambios unidos a la crisis hicieron caer a El Ábaco en una especie de depresión de la que ahora intenta salir.

Por su parte, de Juan Carlos Carrasco teníamos últimamente sólo noticias puntuales. La temporada pasada dio su sello particular a un chiringuito en Costa Ballena al que logró darle la vuelta, y el pasado invierno, en plena temporada de setas, volvió a sorprendernos con un menú sobresaliente en el antiguo Mesón El Coto. Pero Jerez, cuya restauración vive el mejor momento de su historia, necesitaba más de uno de sus mejores profesionales. Un contacto contínuo con sus creaciones, sus fueras de carta, sus jornadas gastronómicas y sus platos de temporada que tendrán a partir de ahora sede fija en el Restaurante El Ábaco. Felicidades a ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?