Sociedad

La búsqueda de Manuel se extiende hasta Covachos

Tercera jornada de rastreo, sin noticias del joven de 16 años que desapareció el domingo

Efectivos de Protección Civi, Cruz Roja y voluntarios rastrean en la costa de Ruiloba. / Javier Rosendo

Santander

Las labores de búsqueda del menor que permanece desaparecido desde la noche del domingo, cuando se alejó a dar un paseo por los acantilados de Ruiloba, donde se encontraba pescando en compañía de su familia, se han reanudado a primera hora de este miércoles, y está previsto que esta tarde se amplíe el radio de búsqueda desde la costa de Comillas hasta la playa de Covachos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno regional, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la localidad de Trasierra, coordina un operativo conformado por más de un centenar de efectivos que siguen peinando la costa desde Comillas hasta la playa de Covachos, en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

Desde primera hora de la mañana dos patrullas de la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim de la Guardia Civil), agentes de pesca del Gobierno de Cantabria y voluntarios de Protección Civil inspeccionan de nuevo la zona de Luaña-Bolado-Puerto Calderón y La Corneja-Tusio.

Junto a este equipo trabaja en tierra un 'perro de venteo', un animal entrenado para rastrear el olor humano y que se utiliza para encontrar víctimas en avalanchas, terremotos o cualquier desastre natural o provocado por el hombre.

A las 9:30 de la mañana han iniciado los vuelos por la zona el helicóptero del Gobierno de Cantabria y dos helicópteros más de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Finalmente, dos embarcaciones de salvamento y buceadores de Guardia Civil y Cruz Roja recorren la costa por mar y está previsto que esta tarde se sume al operativo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para ampliar el radio de búsqueda desde la costa de Comillas hasta la playa de Covachos, según ha informado el 112 en nota de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00