Historia
Dama de Elche

El retorno de la Dama, pendiente de la arquitectura institucional

El alcalde confía en que una vez estén constituidos todos los gobierno se retomen los contactos

Dama d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

El retorno de la Dama de Elche es sin duda uno de los grandes proyectos del equipo de gobierno y de su alcalde, Carlos González, que ya en la pasada legislatura trató de lograr. Ahora se le plantea una nuevo oportunidad gracias a un gobierno autonómico liderado por los socialistas y a un gobierno de España, que previsiblemente, estará encabezado por Pedro Sánchez.

Carlos González, ha comentado esta mañana que en estos momentos, en el que la arquitectura institucional del país aún no está conformada, no han podido continuar con las conversaciones para lograr el retorno del busto íbero. A pesar de esto, González se ha comprometido a que, una vez estén todos los mecanismos en marcha, el gobierno municipal retomará las conversaciones con ambos actos políticos para lograr el objetivo de favorecer y conseguir que la Dama de Elche vuelva a la ciudad.

En 2018 el Museo Arqueológico Nacional celebró su centenario con varios eventos conmemorativos, algo que dificultó aún más las gestiones del retorno, al tratarse la Dama de la pieza principal del museo. La directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, no quiso comprometerse entonces con el alcalde a tener ninguna fecha concreta, aunque si que aclaró que la Dama regresaría "antes o después".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00