Sociedad
La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó apuesta por la concepción universal de los Servicios Sociales

El concejal Antoni Llorente repasa cuestiones de actualidad en el ámbito social en este inicio de legislatura

Cadena SER

La Vall d'Uixó

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Antoni Llorente, ha hecho repaso de algunas cuestiones de actualidad en el ámbito social en este inicio de legislatura, en el que el objetivo es consolidar la transformación del modelo de Servicios Sociales dejando atrás su visión asistencialista para materializar una concepción universal y una ciudad en la que caben todas y todos.

Así, ha dado a conocer que el plazo para solicitar los viajes del Imserso finaliza el 10 de julio y que la información sobre estos programas dirigidos a personas jubiladas y pensionistas está disponible en los centros sociales de los barrios y en el departamento de Servicios Sociales Comunitarios (ubicados en la avenida Jaume I, 30).

Como recordatorio, mañana también acaba el plazo para pedir las subvenciones a entidades sociales, de participación ciudadana, igualdad y mayores. Llorente ha señalado que “se ha notificado a todas las que han concurrido en años anteriores” pero ha insistido en que “están abiertas a que nuevas asociaciones puedan sumarse” a estas ayudas.

Ligado con la participación de las entidades del municipio, actualmente se está realizando la renovación de las solicitudes de uso de los centros sociales. Así, a lo largo del verano se hará el trabajo de distribución “ya que estos espacios suelen tener una alta demanda, no solo por los programas municipales que se llevan a cabo, sino también por parte del tejido social y asociativo”.

Por otra parte, Llorente ha señalado que esta semana se han celebrado las reuniones informativas a padres y madres de los programas Escola d’Estiu y Estiu Jove, que comenzarán el 1 de julio. Así, ha destacado que en esta edición “hemos batido un nuevo récord de participación” con un aumento de alrededor del 10% de inscritos, lo que demuestra que “el nuevo modelo de ocio educativo en vacaciones se consolida y crece”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00