Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Moda

15 firmas participan en la XII Pasarela de Moda de Formentera

El desfile se celebrará el 5 de julio en la plaza de la Constitució de Sant Francesc

Consell Formentera

Ibiza

La Pasarela de Moda de Formentera llega a su decimosegunda edición. Bajo el lema “Senzillament Formentera” se celebrará el próximo sábado en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

La vicepresidenta primera del Consell Insular y consellera de Comercio, Ana Juan, junto con la técnica del área, Amalia Mora, han presentado este certamen en el que participarán quince firmas.

Juan dice que el mensaje que se quiere transmitir es el de que hay que conservar el patrimonio y la cultura para preservar la identidad de la isla. Resalta que el objetivo principal es el de promover la moda de la isla y poner en valor el trabajo de los comerciantes y diseñadores.

Mora ha destacado que "las modelos lucirán desde joyas a bolsos, vestidos de novia o de fiesta o creaciones vanguardistas inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera.

La presentadora del desfile será la periodista María Moya.

Este año la Pasarela tiene también una vertiente solidaria con la adquisición por parte de la institución insular de 100 ejemplares del “Moshi” editado por la Fundación Conciencia. Los beneficios que se consigan irán destinados a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Can Misses. Está basado en una historia real de solidaridad que tuvo lugar entre Ibiza y África, cuando se recogieron bicicletas para llevar a un orfanato en Moshi, en Tanzania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00