Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort defiende que "no se ha subido el salario sino que lo ha actualizado al IPC"

En la oposición critican que la subida del sueldo del equipo de gobierno la hayan aprobado después de las elecciones

Cadena SER

Palma

El equipo de gobierno de Cort defiende que no ha habido un aumento de salario sino una actualización al IPC de los últimos 12 años. En la oposición no lo ven así y critican que esta subida del sueldo, de hasta un 6,5 por ciento de los directores generales y asesores, la hayan aprobado justo después de las elecciones.

Ha sido una de las primeras decisiones del Ayuntamiento de Palma. El alcalde y los concejales recibirán un 2,5 por ciento más de salario y un 6,5 por ciento los directores generales y asesores.

Además, hay que recordar que esta semana la Junta de Gobierno aprobaba el nuevo organigrama para los próximos cuatro años, que engorda en 64 personas. El Consistorio, por tanto, contará con diez coordinadores generales y 24 nuevas direcciones generales. Son nueve más que en la anterior legislatura. En el PSOE, Francisco Ducrós, recuerda que desde 2007 los salarios estaban congelados.

En Més per Palma, Neus Truyol, recuerda que la subida también afecta a los regidores de la oposición, y deja claro que si alguien no está deacuerdo con el incremento puede renunciar a ello.

En Podemos, Alberto Jarabo, sostiene que el incremento de los salarios es inferior a las subidas de otros municipios y admite que es fruto del trabajo bien hecho de los últimos cuatro años.

En el PP, Julio Martínez, critica que este incremento se haya hecho justo después de las elecciones y no antes.

En Ciudadanos, Alejandro Escriche, es partidario de incrementar los cuerpos de Policía Local y la plantilla de Bomberos de Palma.

Por último, Fulgencio Coll, de Vox, apuesta por recolocar funcionarios con experiencia, reducir altos cargos y coincide con el PP, en que esta medida no se hubiera hecho antes de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00