Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La feria del Libro Antiguo y Viejo abre sus puertas este fin de semana

Desde este viernes y hasta el 14 de Julio, los libreros de viejo se instalan en la plaza Celedones de Oro de Vitoria

Puesto de libros de la Feria del Libro Viejo y Nuevo 2019 /

La Feria del Libro Antiguo y Viejo en la plaza Celedones de Oro de Vitoria Gasteiz ha arrancado este fin de semana. 

Durante las dos primeras semanas de julio de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, nueve puestos de libreros ofrecerán ejemplares de segunda mano que abarcan un amplio espectro de estilos y temas,  tanto locales como internacionales.

Los libreros comentan que Vitoria es una ciudad con muchos lectores, por eso el 95% de ellos ya han venido otras veces.  Hay gente que busca libros de Álava, de Vitoria, del País Vasco y también hay gente que busca novelas", comenta uno de los libreros. Asimismo subrayan que hay clientes fijos que acuden cada año -incluso  de otras provincias-, pero también muchos compradores ocasionales.

Si bien hace 10 años las ventas de libros bajaron un 70%, edición tras edición se aprecian subidas, "el año pasado con respecto al anterior las ventas subieron casi un 18% es decir que vamos subiendo otra vez, pero cuesta" asegura Chema Sandoval, presidente de la Asociación Empresarios del Libro Viejo de Euskadi (ALVE).

Una de las claves para que esas ventas suban, asegura Sandoval, es adaptarse al público. Ser conscientes de que en cada lugar se vende un tipo de libros: "Por ejemplo, en Vitoria los libros de ámbito local son muy demandados, pero en Madrid no", concluye.

Por esta razón, en esta edición número 25 de la Feria del Libro Antiguo y Viejo, aparte de novelas policíacas o románticas, también abundan los libros sobre Vitoria, Alava, Euskal Herria o de gastronomía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?