Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hostelería

Exceltur recomienda a los hoteleros no bajar precios en temporada

El director del Área de Estudios e Investigaciones de la Alianza ve "previsible" un ligero descenso en la ocupación en julio y agosto

Amare Hoteles

Ibiza

Exceltur, La Alianza por la Excelencia Turística, que agrupa a las grandes empresas españolas del sector, anima a los hoteleros pitiusos a no bajar los precios a pesar de la caída en la ocupación que se anticipa para los meses de julio y agosto, en la línea de lo que ya ocurrió el verano pasado.

El director del Área de Estudios e Investigaciones de la Alianza, Oscar Perelli, relativiza esta posible caída, "porque puede haber un ligero descenso en la llegada de visitantes, tomando como referencia las plazas que ofertan los touroperadores, pero lo más importante es el gasto turístico".

 De ahí que no considere "preocupante" que baje la ocupación, siempre que mejoren los ingresos "en un periodo en el que las infraestructuras de Ibiza ya están muy tensionadas por las aglomeraciones de visitantes". Asegura que la solución para evitar esta previsible caída "no pasa por una bajada de los precios de los paquetes turísticos para captar reservas de última hora".

Perelli sostiene que se debe seguir apostando por la mejora de la oferta, tal y como han hecho los hoteleros, a pesar de que este esfuerzo "no se haya visto correspondido todavía por las administraciones en forma de inversiones".

Por todo ello, que a pesar de las oscilaciones en la ocupación, "Ibiza sigue siendo el destino turístico de toda España con ingresos más altos por habitación en temporada alta" destaca Perelli . Afirma que "esto habla muy bien del proceso modernización y rehabilitación que han llevado a cabo los hoteleros".

El director del Área de Estudios de Investigaciones de la Alianza considera que será "difícil" repetir las cifras de visitantes de 2018, que califica de un año "excelente" para el sector turístico.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00