A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

La dirección de Més trata de cerrar este domingo una "propuesta intermedia" para resolver la crisis

Las reuniones se intensifican, en la víspera de la asamblea en la que los ecosoberanistas pretenden someter un acuerdo cerrado al visto bueno de la militancia

Més per Mallorca

La dirección de Més per Mallorca trabaja durante este domingo en una "propuesta intermedia" para cerrar la crisis abierta en el seno de la formación ecosoberanista, a raiz del veto de una parte del partido al nombramiento de Fina Santiago y Vicenç Vidal como consellers y de Miquel Ensenyat como senador autonómico.

Diversas fuentes del partido han asegurado a la Ser que por ahora "el acuerdo no está próximo" y que las dos partes enfrentadas mantienen "las mismas posturas" opuestas que en los últimos días. A lo largo de este domingo se suceden contactos informales, que previsiblemente concluirán en una reunión que se convocará para la tarde.

Las mismas fuentes no precisan en qué consiste esta solución intermedia que podría ponerse sobre la mesa de esta reunión, pero se apunta a la posibilidad de que finalmente Santiago mantenga su papel dentro del próximo Ejecutivo autonómico. La consellera de Servicios Sociales en funciones ha recibido un amplio respaldo de las organizaciones del Tercer Sector a la labor desarrollada durante la pasada legislatura, según ella misma ha explicado en los últimos días.

El malestar entre una parte de la militancia por el veto a Santiago, Vidal y Ensenyat se ha hecho patente a través de distintas manifestaciones a través de las redes sociales y en una campaña de recogida de firmas de apoyo en la plataforma change.org, que ya reúne casi 400 adhesiones.

Las fuentes del partido consultadas en las últimas horas reconocen que este domingo es "un día decisivo" para alcanzar un acuerdo consensuado antes de la asamblea que se celebrará este lunes, a las nueve de la noche, en el Teatre de Lloseta. Una hora y media antes está convocado el acto de toma de posesión de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que podría verse obligada a posponer la presentación de su gabinete, a falta de concretarse cuáles serán los representantes de Més en el Consell de Govern.

La situación, en este momento, es descrita como de "mucha tensión" en el seno del partido ecosoberanista, aunque se considera que es posible llegar a un acuerdo "si se impone el sentido común".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00