Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sanifit obtiene una financiación de 72 millones de euros

Desarrolla dos vías de investigación: una centrada en las complicaciones cardiovasculares derivadas de la insuficiencia renal y, la otra, en la enfermedad rara calcifilaxis

Sanifit

Sanifit

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000248409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La empresa mallorquina Sanifit ha obtenido una financiación de 72 millones de euros: es la mayor operación de capital en el campo de la biotecnología. La empresa se ha convertido en una de las más exitosas de España de este sector.

Sanifit desarrolla dos vías de investigación.Una, centrada en las complicaciones cardiovasculares derivadas de la insuficiencia renal y, la otra, la enfermedad rara calcifilaxis. No es la primera gran inyección económica que reciben, hace cuatro años ya recibieron más de 36 millones de euros. El director general de la empresa, Joan Perelló, agradece que los inversores apuesten en este campo.

Perelló destaca que este dinero también se va a destinar a problemas reales, no solo a la investigación:

Ahora Sanifit dedicará su tiempo al estudio pivotal, es decir, a la última fase del estudio: la fase tres clínica. De hecho, la molécula en cuestión es la única salida de una universidad española que ha llegado a este punto y salió de la UIB. Perelló tiene muchas esperanzas puestas en esta investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00