Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sanifit obtiene una financiación de 72 millones de euros

Desarrolla dos vías de investigación: una centrada en las complicaciones cardiovasculares derivadas de la insuficiencia renal y, la otra, en la enfermedad rara calcifilaxis

La empresa mallorquina Sanifit ha obtenido una financiación de 72 millones de euros: es la mayor operación de capital en el campo de la biotecnología. La empresa se ha convertido en una de las más exitosas de España de este sector.

Sanifit desarrolla dos vías de investigación.Una, centrada en las complicaciones cardiovasculares derivadas de la insuficiencia renal y, la otra, la enfermedad rara calcifilaxis. No es la primera gran inyección económica que reciben, hace cuatro años ya recibieron más de 36 millones de euros. El director general de la empresa, Joan Perelló, agradece que los inversores apuesten en este campo.

Perelló destaca que este dinero también se va a destinar a problemas reales, no solo a la investigación:

Ahora Sanifit dedicará su tiempo al estudio pivotal, es decir, a la última fase del estudio: la fase tres clínica. De hecho, la molécula en cuestión es la única salida de una universidad española que ha llegado a este punto y salió de la UIB. Perelló tiene muchas esperanzas puestas en esta investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?