Política

La reducción sueldos en La Laguna supondrá un ahorro anual de 200 mil euros

El Primer Teniente de Alcalde, Rubens Ascanio, cree que se trata de una cantidad "significativa"

Rubens Ascanio: "Un ahorro de 200.000 euros anuales  de gasto político"

Rubens Ascanio: "Un ahorro de 200.000 euros anuales de gasto político"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000457953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El anuncio lo hizo el recién elegido alcalde de La Laguna, el socialista Luis Yeray Gutiérrez, nada más tomar posesión de su cargo. Se trataba, dijo, de unas de las primera medidas que su equipo iba a tomar ya que, según él, "no es de recibo" los salarios tan elevados con los que contaba la corporación municipal.

Pues el nuevo Ejecutivo local ya ha hecho números y ha puesto sobre la mesa una cifra redonda: 200.000 euros al año es el ahorro que las arcas públicas del Ayuntamiento de La Laguna van a experimentar con la reducción de los salarios de toda la corporación (equipo de gobierno y oposición: 27 concejales).

El Primer Teniente de Alcalde, Rubens Ascanio, cree se trata de "una cantidad muy significativa" dentro del ámbito municipal; máxime cuando en la actualidad "la tendencia es al contrario", explica. Tal y como ha pasado por ejemplo, con los ayuntamientos de Tazacorte o Las Palmas de Gran Canaria donde nada más tomar posesión de sus cargos toda la corporación se ha subido el sueldo.

Recordemos que el alcalde saliente, José Alberto Díaz (CC) era el regidor municipal que más cobraba de Canarias, 79.018 euros brutos al año, y el sexto de España, según la Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA) publicados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, correspondientes a 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00