Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Las obras del Salón Rico se retomarán tras el verano

La ciudad palatina acogió en los últimos doce meses a más de 315.000 visitantes. Tras el verano se podrá visitar el Salón Rico tras su restauración

Medina Azahara cumple el primer aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cadena Ser

Hoy mismo la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha anunciado la constitución del Consejo de Coordinación del conjunto arqueológico, que tendrá sede en su centro de visitantes. Estará presidido por la consejera y coordinará el Plan de Gestión de acuerdo con las directrices operativas de la Unesco, así como promover medidas de buenas prácticas, la participación ciudadana y de las diferentes administraciones, organizaciones sociales y culturales del entorno.

Además, ha anunciado que en otoño se retomarán las obras de restauración del Salón Rico gracias al desbloque de un convenio pendiente con la World Monuments Fund, que aporta 120.000 euros. Una reactivación de los trabajos que ha confirmado en Hoy por Hoy Córdoba el director del yacimiento, Alberto Montejo.

Alberto Montejo, este lunes en Hoy por Hoy Córdoba. / Cadena SER

En cuanto al Plan Director, está elaborado y se encuentra "en revisión", explica Montejo. Son unas 500 páginas que plantean el futuro de Medina Azahara para los próximos 8 años. "Hay que revisarlo con profundidad porque hay cosas que funcionan y que queremos hacer y otras que no están claras. Hay que limarlo. Es un borrador. Ya hubo uno previo que no se llegó a aprobar. Tenemos que cumplir la normativa", asegura el director de Medina Azahara.

 

Visitas a Medina Azahara

En estos doce meses las visitas se han incrementado un 54% y más de 315.000 personas han pasado por la ciudad califal. Solo en el primer semestre de este año se han recibido 159.000 visitantes, lo que supone un incremento de 43.000 con respecto al mismo periodo de 2018.

Para celebrar este primer aniversario de la inscripción de la Unesco en su lista de patrimonio mundial, mañana martes se proyectará un videomapping sobre el origen de Medina Azahara, en el Pórtico Principal de la ciudad califal. Habrá dos pases gratuitos, a las 22:30 y a las 23:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?