Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Baleares es la comunidad donde más caro sale llenar el depósito del coche

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de las islas atribuye los altos precios a "cuestiones lógicas de insularidad"

Baleares es la comunidad donde más caro sale llenar el depósito del coche

EP

Balears es la comunidad donde más caro sale llenar el depósito del coche. El presidente de la Asociación de Gasolineras de las islas, Jesús Salas, lo atribuye a "cuestiones lógicas de insularidad".

Es una diferencia considerable si se compara con la provincia más barata. Por ejemplo, un litro de gasolina 95 tiene un precio de 1,41 euros; mientras que en Almería se paga a un euro con 33 céntimos el litro, es decir, ocho céntimos menos. Lo mismo ocurre con el Diésel, que tiene un precio en Balears de 1,31 euros el litro: el cuarto más alto de España por detrás de Bizcaya, Asturias y Guipuzkoa.

Salas asegura que aunque desde hace años se atribuyen estos altos precios a la poca competencia, realmente esto no es así, ya que las islas son la comunidad con más estaciones de servicio por territorio del país. De hecho, hay más de 240 en todas las islas. El presidente de la asociación critica que esta competencia está favoreciendo la proliferación de estaciones sin personal para abaratar los pecios.

Explica Salas que el mayor inconveniente es la insularidad. "A diferencia de la península, aquí los carburantes llegan en camiones, que han tenido que desplazarse en barco, y que, posteriormente, tienen que ir estación por estación a dejar los combustibles y esto conlleva un valor añadido", dice Salas. Asegura que, ahora, el mercado está saturado y en decadencia.

Deben reinventarse si quieren sobrevivir, asegura. De hecho, en comparación a hace 15 años, los coches ahora consumen un 35% menos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?