Política

Toni Gaspar volverá a ser presidente de la Diputación tras las elecciones del 26M

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia ha defendido la reelección de Gaspar por su experiencia en la institución

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar. / DIPUTACIÓN DE VALENCIA - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia

El actual presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, será reelegido, previsiblemente, tras las elecciones del 26M. Sin embargo, la institución provincial tardará en poder constituirse porque no está compuesto todo el partido judicial de Valencia, que aporta 19 diputados.

En las pasadas elecciones municipales, los socialistas obtuvieron trece diputados y quedaron a tres de la mayoría absoluta. Por esta razón, se muestran dispuestos a dialogar con todas las fuerzas de la corporación para conseguir su respaldo, y ya van a comenzar la ronda de conversaciones para obtener los apoyos necesarios. 

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, planteará, en la ejecutiva provincial y posterior comité provincial que el partido celebrará el próximo miércoles, el nombre de Gaspar, una iniciativa que, previsiblemente, prosperará sin problema y con el respaldo de ambos órganos. 

Caballero ha asegurado que ha buscado "la postura que todo el mundo pueda aceptar" para presidir la Diputación, decisión en la que ha pesado la experiencia de Gaspar. 

"Es el que repite. Del resto, ninguno tiene experiencia en la Diputación. Creo que la persona más adecuada para ser presidente y para que los demás trabajen con base sólida de funcionamiento es Gaspar", ha insistido Caballero, que ha asegurado que esta es una cuestión que ya ha abordado con todos los que serán diputados del PSPV.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad